vía pulchritudinis
Constitutivo de delito
El delito no viene de la realidad sino de quién la cuenta y, sobre todo, de si has agraviado o no adjetivos como sostenibilidad, resiliencia o inclusión
Alkaseltzer
Mayoría social
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVaya por delante que soy plenamente consciente de que contar lo que voy a contar es constitutivo de delito, no la cuestión en si sino el hecho de contarlo. Ya saben, ahora, los problemas no son problemas y sólo alcanzan esa condición si alguien los ... cuenta sin tener en cuenta la perspectiva de género. El delito no viene de la realidad sino de quién la cuenta y, sobre todo, de si has agraviado o no adjetivos como sostenibilidad, resiliencia o inclusión.
En mi pueblo, hace muchos años, había dos chavales que todas las tardes se sentaban a discutir. Uno afirmaba sin rubor que era espía del Foreing Office mientras el otro le enseñaba una foto de su novia que cuidadosamente extraía de la cartera. La foto era un pedazo de papel arrugado que el ínclito había recortado de la revista Semana en la que C.C. Catch aparecía bella y esplendorosa. Ninguno de los dos daba crédito a lo que contaba el otro y la tarde solía terminar en tablas. Cada uno volvía para casa declarando airado que el otro estaba loco.
El otro día escuché al ministro Albares que no habían cedido competencias en materia de inmigración a un partido de ultraderecha y a Yolanda Díaz que lo de los pélet es culpa de la Xunta. A lo mejor Albares es un espía del Foreing Office o Díaz sale en secreto con Javier Bardem pero el caso es que los Albares, Díaz, Bolaños o Alegrías cada vez me recuerdan más a los chavales de mi pueblo. Ahora viene el delito; de los de mi pueblo entonces decíamos que estaban «pa´llá». Hoy atreverse sencillamente a insinuarlo sería un delito de odio porque ellos tenían todo el derecho del mundo a tener el oficio que quisieran, incluso en el Foreing Office, y a ennoviarse con quien considerasen.
Ya saben, igualdad de oportunidades. Lo malo es que, ahora, cuando esas fantasías las dicen los ministros y dices que están «pa´llá» no sólo estás atacando a una minoría sino que te pueden meter en la cárcel por no ser demócrata. A mi Sánchez visto de perfil me recuerda un poco a James Bond, a lo mejor resulta ser un agente 007. Es verdad, España cada vez es más democrática. Lo que antes sólo pasaba entre locos en el bar de mi pueblo ahora pasa entre ministros. Tienen razón, cada vez son más el gobierno de pueblo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete