Cuatro de los heridos con quemaduras en la provincia de Zamora y León en el incendio que comenzó en el entorno del municipio de Puercas se encuentran en estado crítico. Sorprendidos por las llamas en la localidad de Abejera de Aliste este martes por ... la tarde y también en otros pueblos leoneses, peligra la vida de una mujer de 56 años, con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, y de tres varones, de 64, 36 y 37 años, respectivamente con el 50 , el 35 y el 85 por ciento de la superficie corporal afectada por el fuego.
La mayoría se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, de referencia regional, o pendientes de su traslado a este centro. Es el caso de uno de los compañeros del fallecido Abel Ramos, engullido por dos lenguas de fuego cuando participaba de forma voluntaria en las labores de control de un incendio forestal en Nogarejas, León.
La combinación de olas de calor prolongadas, vegetación abandonada y la acción del ser humano crea un «cóctel explosivo» que multiplica el riesgo de incendios
Además, continúa en la UCI zamorana una mujer de 77 años, estable dentro de la gravedad y pendiente de ser trasladados, mientras que en León hay otro ingresado de 78 y con quemaduras en el 17 por ciento de su cuerpo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete