Cuatro detenidos por agredir a un varón que buscó refugio en el centro Zambrana de Valladolid
Lo persiguieron hasta darle alcance y le arrancaron la riñonera que llevaba con sus pertenencias
'Ícaro' guía a más de 400 menores frente al alcohol desde 2019
ABC
VALLADOLID
La Policía Nacional detuvo a cuatro varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de obstrucción a la justicia, después de que se pidiera su presencia en el centro de menores Zambrana, donde estaban agrediendo a otro hombre al ... que persiguieron hasta darle alcance y le arrancaron la riñonera que llevaba con sus pertenencias, según informaron fuentes policiales en un comunicado.
A su llegada, los agentes observaron a dos individuos en el exterior del centro y en el interior tres personas tendidas en el suelo, pidiendo auxilio una de ellas. Saltaron la valla y tras separar a los agresores de la víctima, éste manifestó que los cuatro individuos le habían agredido y robado la riñonera fruto de un problema que tenía con ellos desde hacía unos días, informa Ical.
Castilla y León «estudia» unirse a Galicia en la prohibición del consumo de bebidas energéticas entre menores
ABC«Una vez que se hayan visto todas los variables de este problema», la Junta «estaría dispuesto» a dar el paso, ha asegurado el consejero de Sanidad
Los agentes comprobaron que los dos varones retenidos en el exterior del centro portaban una riñonera con la correa arrancada, que resultó ser la de la víctima. El vigilante de seguridad, que fue quien dio aviso a la Sala CIMACC 091, relató que la víctima era perseguida por la calle por los cuatro individuos, por lo que buscó refugio en el centro pidiendo auxilio, por lo que el vigilante cerró la puerta metálica que posteriormente dos de los agresores saltaron para seguir golpeando al varón.
Los agentes observaron diversas heridas sangrantes en el rostro de la víctima solicitando asistencia sanitaria para el mismo. Los servicios de emergencia 1-1-2 de Emergencias Sanitarias de Castilla y León lo trasladaron al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid donde fue atendido de las abrasiones faciales.
Los cuatro individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de obstrucción a la justicia mostrándose muy violentos en el momento de su detención. Además, fueron puestos a disposición judicial quien determinó su libertad con cargos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete