La proposición no de ley presentada por Vox se completó y amplió con una enmienda del Grupo Popular, mientras que la oposición criticó «el fanatismo climático» de la formación de Santiago Abascal y que no tenga en cuenta los criterios medioambientales en los episodios de sequía.
La iniciativa fue respaldada por PP y Vox y rechazada por PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, mientras Por Ávila y UPL-Soria Ya se abstuvieron, informa Ical.
En la presentación de la iniciativa, Ignacio Sicilia argumentó que el agua es patrimonio de todos y requiere un reparto equilibrado, lamentó que se haya convertido en una cesión a determinados territorios y defendió la interconexión de las cuencas. «España tiene agua para cubrir las necesidades de los españoles, donde llega el agua se fomenta el arraigo y la riqueza», aseveró.
Al respecto, señaló la importancia de terminar con la planificación de los regadíos y lamentó que no haya para ello fondos europeos. «El agua debe estar al servicio de la Nación», proclamó, para defender «una autopista del agua».
Por su parte, el socialista José Luis Vázquez argumentó que la iniciativa carece de «rigor». «Vemos afirmaciones absurdas» zanjó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete