Así corría esta madrugada el río Tormes a su paso por El Barco de Ávila
Varias personas evacuadas «por prevención» ante la llegada de la borrasca Claudia
Ávila vuelve poco a poco a la normalidad tras una noche en vilo por el desbordamiento del río Tormes
C. R.
Valladolid
La borrasca Claudia hace estragos en la provincia abulense, que ha tomado medidas este jueves noche y viernes de madrugada «por precaución» ante las lluvias, que han desbordado el río Tormes a su paso por El Barco de Ávila, donde ha habido daños materiales y ... se ha estropeado la depuradora.
La Guardia Civil ha evacuado al menos a dos personas, en concreto un matrimonio de personas mayores de Navaluenga a cuyo domicilio amenazaban las inundaciones, según se ha concretado y recoge Ical. La Junta informó de una veintena de actuaciones registradas en la misma provincia, motivadas por la lluvia y el viento, con esas localidades de El Barco de Ávila y Navaluenga como las zonas más afectadas.
En Ávila, el Cecopi se mantiene constituido, con el fin de garantizar una respuesta coordinada y preventiva ante incidencias, si bien el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha reconocido este viernes que «la situación ha mejorado en las últimas horas». A primera hora de la noche del jueves se decidió cortar las vías AV-P536, AV-P417, AV-P537 y N-502, afectadas por la acumulación de agua. A las 23.30 horas se envió el mensaje ES-Alert en la provincia abulense para todos los ciudadanos, en el que se informaba de la activación de aviso rojo por lluvias extraordinarias.
La CHD mantiene activos 13 avisos hidrológicos por el crecimiento del caudal de ocho ríos en cinco provincias
ABCSolo el Bernesga y el Curueño, en León, tienen tendencia a crecer en las próximas horas
Ya este viernes, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha recomendado «mucha precaución» al paso de la borrasca Claudia, que mantiene la provincia de Ávila en nivel dos del Pla Inuncyl, y ha incidido en «aplicar el sentido común» cuando se envían, como en este caso, mensajes de alerta por parte de las autoridades competentes, recoge Ical.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete