El suceso ha obligado este mediodía a desalojar la fábrica de galletas de Siro en Venta de Baños (Palencia). El fuego se ha originado en torno a las 13.00 horas y se ha decidido evacuar a los trabajadores como medida de seguridad aunque finalmente no hubo que lamentar heridos, informa Ical.
El incendio tampoco ha provocado daños materiales de consideración aunque desde la compañía, y a modo de prevención, se ha decidido suprimir el turno de hoy por la tarde.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de los parques comarcales de extinción junto a dos bomberos profesionales y el coordinador del servicio provincial. Al parecer, los daños se han producido en la zona de la cubierta donde se ubica la chimenea afectada.
La empresa ha agradecido a las dotaciones de bomberos voluntarios de la Diputación de Palencia, procedentes de Venta de Baños y Baltanás, «su trabajo e implicación» en las tareas de extinción. Las mismas fuentes han comentado que están trabajando para lograr reanudar la actividad de la planta «lo antes posible».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete