El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox) ha asegurado este martes en las Cortes de Castilla y León que «nosotros hemos venido a limpiar la ciénaga». Con ese «nosotros» se ha referido a Vox y su deseo de ... acabar con las subvenciones que reciben los sindicatos con las que «buscan otras vías de financiación al no poder hacerlo a través de las afiliaciones".
De esta forma ha contestado a la procuradora del PSOE Patricia Gómez que ha preguntado al consejero si mantiene sus afirmaciones sobre los sindicatos de clase a lo que este ha contestado con un rotundo «sí».
Entre esos calificativos puestos en boca de Veganzones, Gómez ha citado «comegambas» o su petición de que «devuelvan lo robado», declaraciones que, según la parlamentaria socialista, pueden ser «un delito de injurias y calumnias». «Los sindicatos no están en venta», ha clamado Patricia Gómez, y ha animado al consejero a «pedir perdón y marcharse».
El sindicato suma así el sexto proceso judicial emprendido contra el departamento de Mariano Veganzones, que responde que él se ha sentido «salvajemente atacado»
También ha asegurado que le dieron una «lección» al rechazar una ayuda sin convocatoria. «¿A estas subvenciones que han solicitado los propios sindicatos se refiere?», le ha dicho a la socialista para añadir: «UGT y PSOE la misma cosa es». Además, ha asegurado que los sindicatos tienen una reputación «pésima» en el estudio de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ya que el 70 por ciento de los españoles tiene «poca o ninguna» confianza en ellos y les dan un «suspenso con un muy deficiente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete