Pena de 22 y 17 años para los principales acusados del 'crimen del Lago'
Dieron a la víctima un sedante, la metieron en un saco con cal y la arrojaron al río
Familia se marca el «ambicioso objetivo» de superar los mil millones de euros para atender la dependencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna pena de 22 y 17 años por asesinato con alevosía y, además, en el caso de la mujer, responsable criminalmente de hacerlo para facilitar la comisión de otro delito. Es la pena impuesta respectivamente por la Audiencia Provincial de Zamora para los dos principales ... responsables del conocido como 'Crimen del Lago' o 'Crimen del Tera', en alusión al lugar en el que fue encontrado el cadáver de la víctima. Allí lo dejaron el hombre y la mujer, sentenciados por la muerte violenta del varón de 70 años, de la que ha quedado absuelta una tercera persona, acusada de ejercer como cómplice y suministrar, en connivencia con los autores materiales, los elementos necesarios para que saliera el plan adelante.
Prisión provisional para el acusado de matar a su hermano en una discusión familiar en Ponferrada
ABCLos hechos se produjeron en el barrio de Cuatrovientos, cuando una reyerta entre dos hermanos finalizó con uno de ellos herido muy grave por arma blanca
Según los hechos probados, en una fecha indeterminada entre las 07.00 horas del 23 de diciembre y el 27 del mismo mes de 2019, los ahora penados se trasladaron en un coche desde la zona portuguesa de Chaves hasta el conocido como Pozo Muerto, en la margen derecha del río Tera, en el entorno del lago de Sanabria. Antes de emprender viaje habían suministrado a la víctima alguna medicación que le «provocó somnolencia» y «anuló sus posibilidades de defensa». Ya en el lugar, ataron al hombre un saco de cal viva para uso agrícola e introdujeron la mitad inferior de su cuerpo, junto con el saco, en una bolsa, para después tapar los ojos y la boca con una cinta a la víctima y le quitaron la documentación. Así fue arrojado al río con «con la intención de acabar con su vida».
Según el fallo, la mujer actuó «movida» por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial «ilícito» haciendo suyas las pensiones que el hombre recibía de Portugal y Reino Unido. Intención que no encuentra en el hombre, de ahí la menor pena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete