Condenado por pegar a un antiguo compañero de colegio mientras repetía una y otra vez «por maricón»
La víctima trabajaba de relaciones públicas en un bar de Salamanca cuando se acercó a ofrecerle un descuento y recibió golpes e insultos
Agredido a porrazos un camarero en la Plaza Mayor de Salamanca
M. G.
Valladolid
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis meses de prisión a un joven que agredió y humilló a un antiguo compañero de colegio que se había acercado a él para hacerle un descuento en la copa y al que golpeó mientras ... repetía una y otra vez «por maricón» a la víctima.
Los hechos se remontan a las 02:15 horas del 30 de septiembre de 2022, cuando la víctima trabajaba como relaciones públicas del del local «La Perla Negra» en la calle Iscar Peyra de la capital charra y se acercó a un grupo de jóvenes para informarles de una oferta en el establecimiento. En ese contexto, el condenado, conocedor de su orientación sexual le propinó una patada mientras espetaba comentarios homófobos.
La víctima le reprochó su comportamiento al acusado, que nuevamente con ánimo de humillarle públicamente y de menoscabar su dignidad e integridad física, le propinó un puñetazo en la cara, diciéndole una vez más «por maricón«.
La intervención de los amigos que acompañan al investigado, con los que había estado bebiendo alcohol esa noche, obstaculizó que continuara con su hostil actitud. El condenado, que fue identificado minutos más tarde por la Policía Local alertada por la víctima. Un escenario ante el cual la reacción de agresor fue espetar: «como esta el país, a ver si por un maricón de mierda voy a tener algún tipo de problema».
Detenidos tres menores por varios robos con violencia a peregrinos en Ponferrada
H. D.Los jóvenes acechaban a los caminantes a su salida de los albergues a primera hora de la mañana aprovechándose de la poca luz y actividad en la ruta jacobea
La Sala considera al imputado responsable de sendos delitos de odio y de lesiones leves por los que le impone, además de los seis meses de cárcel -sin antecedentes penales eludirá el paso por prisión-, el pago de dos multas que suman 1.280 euros, la inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por tiempo de tres años y una indemnización de 754 euros a la víctima por las lesiones y daños morales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete