El Colegio de Periodistas rechaza la intimidación a una periodista en una concentración a las puertas de la sede del PSOE de Valladolid
La Junta reclama el «máximo respeto» para los profesionales de los medios de comunicación y rechaza cualquier actitud que coarte o limite el derecho a la información
Más de 75.000 personas, 125.000 según el PP, salen a la calle en Castilla y León en contra de la amnistía
El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha rechazado la actitud de los manifestantes que se congregaron este jueves 16 de noviembre ante la sede del PSOE de Valladolid, entre los que se encontraban varios cargos públicos, ya que considera que su objetivo ... era intimidar a una periodista de la Cadena SER que estaba cubriendo dicha concentración y desprestigiar a la profesión periodística en su conjunto.
Asimismo, en un comunicado recogido por Ical, el Colegio Profesional de Periodistas manifiesta «su total apoyo a la compañera de la Cadena Ser, así como a todos los periodistas que durante su ejercicio profesional son increpados cuando están cubriendo cualquier tipo de protesta o manifestación».
Además, teniendo en cuenta que este tipo de situaciones es cada vez más frecuente, el Colegio Profesional de Periodistas se pondrá en contacto con la Delegación del Gobierno de Castilla y León para mostrarles la preocupación por este tipo de situaciones y solicitarles que estén vigilantes para que los periodistas puedan ejercer su servicio esencial con todas las garantías de seguridad posibles.
La Junta de Castilla y León ha reclamado el máximo respeto para los periodistas, a la vez que rechaza cualquier actitud que coarte o limite el derecho a la información, tras la intimidación del jueves a una periodista de la radio cuando estaba trabajando y cubriendo las manifestaciones de Vox ante la sede del PSOE de Valladolid.
Según explicaron a Ical fuentes del Gobierno autonómico, en estos momentos se necesita más que nunca «periodistas libres, independientes y objetivos», y además de pedir respeto por la profesión, se denuncia cualquier «hostigamiento venga de donde venga».
«Desde el Gobierno de Castilla y León mostramos nuestro respeto y apoyo a todos los periodistas, así como nuestro rechazo a las actitudes que traten de limitar o dificultar el derecho a la información».
Ver comentarios