Una colección cápsula para hablar «no sólo de vino, si no de planes y de sobremesa»
Emilio Moro se asocia con los diseñadores de Fooga Plan y Pablo Erroz para presentar tres prendas de ropa inspiradas en sus godellos bercianos y promocionarse de cara al público más joven
45 'Grandes oros' coronan a los vinos de Castilla y León en los Premios Zarcillo
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBuena compañía, algo de picar, una botella de vino... Esa es la idea con la que juega una colaboración a tres bandas entre las bodegas Emilio Moro, el diseñador Pablo Erroz y el equipo de Fooga Plan. «No hemos querido hablar sólo de ... vino, si no del plan, de la sobremesa», han explicado desde la compañía vitivinícola este miércoles en Valladolid. Así, la colección cápsula 'Sin límites' propone tres prendas para tres vinos bercianos, de forma que dos camisetas y una sudadera conceptualizan a su respectivo godello en una propuesta desenfadada que busca captar la atención del público más joven.
«Los mejores momentos son compartidos y muchos pueden darse alrededor del vino, así que esta es una forma de rejuvenecer ese mundo y acercarlo a la calle a partir de reinterpretar ideas», ha referido Erroz. Para ello, Emilio Moro -con bodega tanto en Ribera del Duero como de la D. O. Bierzo- ha recurrido al «renombre» del mallorquín y al «estilo fresco» de la marca vallisoletana. «Se trata de sacar el vino de las bodegas y llevarlo al 'afterwork', a los bares, a los servilleteros, a esa idea de artesanía y a campos más dominados por la cerveza», ha añadido la directora creativa de Fooga Plan, Esther Bellido.
La colección, que ya está disponible en la tienda física de Fooga Plan en Valladolid y pronto podrá comprarse también en web (39 y 69 euros), integra la marca «de forma sutil y elegante», promete Bellido.
Así, la primera camiseta recupera «esa tendencia del 'starter pack' pero con el vino» en el que la botella se integra con otros elementos de lo que podría ser un picnic y enlaza con Polvorete, un vino «divertido, fresco, perfecto para copeo con amigos», ha descrito la directora de comunicación de Emilio Moro, Paloma Gutiérrez.
El vino, «motor de desarrollo rural»
Isabel JimenoCon nueve itinerarios certificados, Castilla y León es la Comunidad con más trazados con viñedos y bodegas como hilo conductor, una actividad en auge que atrajo a más de 600.000 turistas en 2023
Para representar El Zarzal, «que sirve tanto para ese copeo como para una cena», una segunda camiseta con uno de los míticos «servilleteros del 'Gracias por su visita', uno de esos mensajes que tan bien funciona y tanto se ve en español». La Revelía, el «más gastronómico» de estos blancos, ve su espíritu plasmado en una sudadera en el que la botella de Emilio Moro (y con ella el emblemático medallón en sus tintos) aparece como jarrón para un ramo de flores, un «toque de tradición».
«La gente después de momentos como el covid o el apagón ha entendido que a veces no se puede controlar todo y se centra más en disfrutar, y nosotros queremos introducir en eso el vino y todas esas experiencias», han resumido desde Emilio Moro. No han faltado palabras de elogio para los caldos de la comarca leonesa que en esta ocasión impulsan y que son «especiales y versátiles, como estas prendas», han asegurado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete