Coalición por el Bierzo, formación política a la que pertenecía el exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz , condenado a 16 años y 11 meses de prisión por maltrato y lesiones agravadas a su exmujer, Raquel Díaz, afirma que se siente «profundamente asqueado por haber ... compartido espacio con Pedro Muñoz».
La formación, que ha mantenido silencio a lo largo de los más de tres años y medio transcurridos desde los hechos, el 27 de mayo de 2020, ha emitido este viernes una nota de prensa, una vez conocida la sentencia.
El letrado del exconcejal recurrirá la sentencia de la Audiencia de León al considerar que «la prueba objetiva dice que los hechos no sucedieron como se relata«
Los bercianistas aseguran que «desprecian totalmente los deleznables actos por los que ha sido condenado» y aclaran que su silencio hasta el día de hoy se ha debido a su «respeto absoluto a la Justicia, como profundos y convencidos demócratas que somos, con convencimiento pleno de pertenecer a un Estado de derecho. Este respeto debe ser consecuente con la deferencia inexcusable que debemos mantener ante un procedimiento judicial».
Por último, se muestran esperanzados de que esta condena sirva a Raquel Díaz, «al menos anímicamente» para «aliviar todo el daño causado». «Reiterar nuestro apoyo y nuestros mejores deseos para ella», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete