Coacción a menores en redes sociales: una foto sexual a cambio de no difundir otra imagen comprometida
Detenido en Burgos tras chantajear a una adolescente a la que incluso instó a mantener relaciones que ella rechazó
El acusado de violar a la hija de 9 años de su pareja lo niega: «Fui a abrazarle por detrás para hacerle una broma»
ABC
Burgos
Tengo una imagen comprometida tuya. O me mandas fotos íntimas o la difundo. Es en esencia el mensaje que hace cuatro años un hombre de 24 le mando a una menor de 16 a la que extorsionó para obtener material de carácter sexual ... y que ahora ha sido detenido en Burgos por coacción de menores.
La víctima, ahora mayor de edad, ha denunciado que hacía cuatro años una persona desconocida contactó con ella a través de una conocida red social, diciéndole que tenía una foto comprometida y exigiéndole algo a cambio. Ella le remitió una foto íntima, pero la coacción no frenó.
Este individuo habría seguido chantajeándola, pidiendo que le contase experiencias sexuales que hubiese tenido y que le enviase más fotos, o de lo contrario publicaría las imágenes que ya tenía en su poder, informan en un comunicado desde la Policía Nacional.
También manifestó la víctima en su denuncia que el ahora detenido llegó incluso a solicitarla encuentros sexuales, a los que la menor nunca acudió.
Cae el pederasta de TikTok: se hacía pasar por 'influencer' para conseguir fotos sexuales de niñas
Carlos HidalgoLa Policía Nacional detiene a un joven de Morón de la Frontera, por segunda vez en dos años, tras acosar a al menos 12 menores prometiéndoles más seguidores en sus redes sociales a cambio de imágenes muy explícitas
Con la información obtenida por los especialistas en la lucha contra la ciberdelincuencia de la Policía Nacional, se llevó a cabo la detención del investigado. Autorizados por el juzgado, se realizó el registro en el domicilio que ocupaba, en el que se incautó gran cantidad de material informático. Su análisis preliminar arrojó suficientes evidencias de ser el autor de los hechos.
Continúan las investigaciones que permitirán ver con precisión el alcance de sus actividades y, en su caso, la existencia de otras víctimas menores de edad de este chantaje conocido como «grooming».
Ante esta práctica, desde la Policía advierten que «para evitar ser víctima de este tipo de delitos se recomienda no compartir fotos comprometidas con desconocidos, así como no colgarlas en redes sociales, ya que en el momento que entran en el circuito digital se deja de tener control sobre ellas. No todo el mundo es quien dice ser en redes sociales. No agregar a personas desconocidas y no creer todo lo que te dicen«. En caso de extorsión, »no cedas al chantaje, cuéntaselo a tus padres, profesores o adultos de confianza y si el tema es grave o delictivo«, instan a acudir a Comisaría.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete