Las vacaciones de NIck clegg

El vicepresidente británico volverá a Olmedo

abc
valladolid Actualizado:

Desde hace años, Olmedo es la localidad vallisoletana elegida por Nick Clegg para pasar sus vacaciones de verano. De aquí es la familia de su mujer. Este año, siendo ya viceprimer ministro británico, también está previsto que lo haga. Al menos así lo confirmó ayer su oficina de prensa, que no ha querido dar más detalles por cuestiones de seguridad.

Clegg, líder del Partido Liberal-Demócrata, está casado con Miriam González Durántez, originaria de Olmedo y con la que tiene tres hijos: Antonio, Alberto y Miguel. La fecha elegida por Nick Clegg será la primera quincena de agosto, puesto que el primer ministro, el conservador David Cameron, se tomará sus vacaciones la segunda. El periodo de descanso de ambos políticos ingleses ha sido motivo de controversia en su país. Esto vino dado porque Clegg manifestó que en ausencia de Cameron el estaba «disponible para vigilar el fuerte». La agenda estival del primer ministro es una cuestión de la que no informará por adelantado el número 10 de Downing Street, ya que se niegan a confirmar que tiene previsto viajar a la localidad malagueña de Ronda, como se ha publicado.

De esta manera, Castilla y León sigue siendo una región que eligen destacados políticos británicos, siguiendo la senda del ex primer ministro conservador John Major, que durante años eligió la localidad abulense de Candeleda como lugar de descanso veraniego.