ELECCIONES
Ciudadanos admite su incapacidad para presentar lista en Zamora y Ponferrada para el 28M
La formación naranja no presentará lista a las elecciones municipales en la capital zamorana y admite que «no» han tenido una «buena organización»
CS descarta presentar candidatura en Ponferrada por «honestidad» con los vecinos
ABC
Zamora
Ciudadanos (CS) ya sabe antes del escrutinio de las urnas el próximo 28 de mayo que habrá plazas en las que no obtendrá representación. Y en el caso de Castilla y León, lugares de peso como Zamora y Ponferrada, donde ayer la formación naranja reconoció ... su imposibilidad de presentar una lista.
Por la mañana, la dirigente autonómica de CS, Gemma Villarroel, anunció ayer que no optarán a la alcaldía de Ponferrada. «La idea no es presentar por presentar, sino ofrecer a los ponferradinos una lista comprometida, que defienda un proyecto serio de ciudad que siga los ideales de Ciudadanos. No lo hemos conseguido, pues toca ser honestos y no presentarnos», señaló Villarroel, en declaraciones recogidas por Ical.
Villarroel recordó que su actual portavoz, Ruth Morales, anunció hace meses su decisión de no continuar al frente de la formación. Agradeció la «importante labor de férrea oposición» desarrollada por Morales. Sin embargo, tras semanas de «intenso trabajo», lamentó no haber podido conformar «un equipo que quisiese asumir el reto de defender la ideología y los proyectos de Cs».
A última hora de la tarde, en Zamora, donde el actual presidente de la Diputación, Francisco Requejo, se presentará bajo su propia 'marca', también confirmaban que no habrá papeleta de Ciudadanos el 28M. Ha pesado «el descontento generalizado ante la política», según explicó el secretario de Comunicación de Ciudadanos Zamora, Sergio Colino.
«Hemos luchado hasta el último momento por conseguir una candidatura que defendiera el proyecto liberal en Zamora y no ha sido posible», dijo, y reconoció que «no hemos tenido orgánicamente una buena organización y, además, hemos pasado por una escisión importante del partido, lo que merma las posibilidades de conformar una candidatura.
Ciudadanos presenta menos de la mitad de listas que en 2019: «Volvemos a 2015»
Juan Casillas BayoEl partido remarca que «el 80% de los españoles» podrá elegir «una papeleta naranja»
El jefe de Programas de Movilidad Internacional en el Servicio de Relaciones Internacionales en la Universidad de Salamanca, Pedro Manuel García Calvo, será el 'número dos' de la lista de CS al Ayuntamiento de la capital, encabezada de nuevo por Ana Suárez, y en la que no figuran los actuales concejales Fernando Castaño, despojado de sus atribuciones tras el caso 'Peace City World', y Juan José Sánchez, quien se dejó ver en la presentación de la candidatura del 'popular' Carlos García Carbayo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete