Ciudadanos se abre a pactar con PP y PSOE tras el 28-M sin «preferencias»
Villarroel estudia sumarse al partido de Requejo en Zamora «si la marca no ayuda»
Gemma Villarroel, durante la presentación de la nueva Ejecutiva autonómica
Puesta de largo del nuevo Ciudadanos de Castilla y León que ayer constituyó formalmente su nueva Ejecutiva autonómica bajo la presidencia de la leonesa Gemma Villarroel, que se rodea de un equipo de cuatro personas «fieles y de confianza». A ellos se sumarán los ... nueve presidentes provinciales que conformarán el Comité Autonómico. Renovación total en la dirección, tras el triunfo de la candidatura avalada por Inés Arrimadas durante la refundación, y sin presencia del único procurador en las Cortes autonómicas, Francisco Igea, por decisión de este, según señaló Villarroel, para quien «está haciendo una labor importante en el Parlamento».
De esta forma, el nuevo núcleo duro de CS en la Comunidad está formado, además de por su presidenta, por el coordinador autonómico, Manuel Hernández (Salamanca); el responsable de Relaciones Institucionales, Sergio González (Burgos); el de Comunicación, Luis Torres (Valladolid), y el de Finanzas, Francisco Javier Panizo (León). Su primer cometido será dar forma a las candidaturas para las municipales del 28 de mayo para lo que Villarrroel no cree que haya «dificultades». Y, tras los comicios, se abre a pactar «sin socios preferentes» con PP o con PSOE, «el que asuma más reformas liberales». Sí dejó fuera de posibles pactos a Vox, aunque aceptaría con ellos la posibilidad de alcanzar acuerdos sobre asuntos puntuales, y reprochó al PP sus movimientos durante «dos años de acoso y derribo» para captar seguidores en sus filas.
Se mostró, además, «abierta a nuevas fórmulas electorales en las que prima el interés general al del partido» en el caso de Zamora, donde el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, de CS, ha anunciado que será candidato en las municipales con un partido político propio -tras rechazar ir de número 2 con el PP- que presentará mañana y que se llamara 'Zamora Sí'. «Requejo ha hecho un gran trabajo», reconoció Villarroel, por lo que «si ahora la marca no suma, sería buena la plataforma para llevar las reformas a Zamora».
Ver comentarios