Suscribete a
ABC Premium

El cine italiano preside la jornada con una fábula y un thriller histórico, mientras Laura Ferrés indaga en «lo cotidiano»

Alice Rohrwacher recrea el mito de Orfeo en 'La quimera' y Marco Bellocchio factura un relato histórico impecable; la cineasta española oscila entre naturalismo y artificio en 'La imatge permanent'

Una actualización del mito de Edipo, un poderoso artefacto metacinematográfico y un melodrama futurista

Laura Ferrés, directra de la película 'La imatge permanent' ICAL

ABC

VALLADOLID

El cine italiano ha sido el jueves 26 el gran protagonista de la sexta jornada de la 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid, con dos de las tres películas presentadas en la competición. En 'La quimera' Alice Rohrwacher dibuja una parábola sobre el ... destino, la búsqueda y el amor, a partir de las desventuras del líder de una banda de ladrones de tumbas, mientras que en 'El rapto' el veterano Marco Bellocchio traza un contundente 'thriller' histórico en torno al suceso real del secuestro por parte de la Iglesia de un niño en Italia a mediados del siglo XIX. También se sumó a la competencia por las Espigas la catalana Laura Ferrés, que ya había estrenado en Valladolid sus dos primeros cortos, antes de presentar hoy su debut en el largometraje, 'La imatge permanent', donde indaga en «el misterio de lo cotidiano».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia