Cinco detenidos tras una reyerta multitudinaria entre grupos en una zona de ocio del centro de Palencia
La Policía establecerá un «dispositivo específico de prevención» ante «la alarma social y preocupación» despertada
Investigadas 18 personas por la organización de carreras ilegales en los polígonos industriales de Salamanca

Puñetazos, patadas, lanzamiento de vasos, amenazas, agresiones... Así se precipitaba una reyerta multitudinaria que tras arrancar con los primeros empellones dentro de un local de ocio proseguía ya en el exterior por las zonas aledañas. Ocurría el pasado sábado, 31 de mayo en la zona nocturna de 'copas' de la calle Rizarzuela, en el centro de la capital palentina.
Unos altercados por los que ya han sido detenidas cinco personas, se han levantado catorce propuestas de sanción a otros tantos implicados y no se descartan más arrestos, según han informado la Policía Nacional en un comunicado. Todo a raíz de esa trifulca tumultuaria entre numerosos jóvenes -hombres y mujeres- de distintas nacionalidades que se enfrentaban entre sí en la propia vía pública tras arrancar la pelea dentro de un local que obligaba a intervenir a Policía Nacional y Local.
Y ni siquiera cuando los agentes llegaban al lugar para intentar frenar la riña parecieron tener intención de hacerlo, pues algunos de los implicados, además de enfrentarse entre sí, acometían contra los policías que trataban de separarlos. Dos uniformados tuvieron que ser atendidos en un centro de salud por contusiones leves a raíz de las agresiones sufridas, pues eran recibidos de forma violenta y acometieron contra ellos en varias ocasiones.
Así, dos de los detenidos también eran arrestados como presuntos autores de un delito contra los agentes de la autoridad. A ambos, así como a un tercero, también se les imputa un delito de participación en riña tumultuaria, dada su participación activa y «violenta».
Otros dos, que están en libertad con cargos, fueron arrestados por un delito contra la salud pública, pues a raíz del suceso en el que estaban implicados numerosos jóvenes por los agentes de la Policía Nacional y Local que acudían al aviso, procedían al registro domiciliario de la vivienda de dos jóvenes «de los que se tenía conocimiento» que de se traficaba con droga. Y ahí encontraban el material: una pequeña cantidad de estupefacientes, varias armas blancas y una pistola de aire comprimido.
La mayoría ya eran conocidos y contaban con antecedentes incluso de forma reiterada. Y no se descartan más detenciones, pues no han sido identificadas todas las personas que participaban en la pelea multitudinaria.
A raíz de este suceso, según han dado a conocer desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia, la Policía Nacional y Local han establecido un «dispositivo específico» de prevención en esta zona de ocio nocturno en el centro de la ciudad, da la «alarma social y preocupación que generan entre los comerciantes de la ciudad hechos como los acontecidos» hace unos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete