Suscribete a
ABC Premium

CEOE Castilla y León urge al Gobierno a que «deje de lastrar el desarrollo de la Comunidad»

Aparicio exige infraestructuras «para aprovechar» los recursos y atraer inversiones: «Sin energía competitiva, nos condenan a desaparecer»

Las empresas agroalimentarias podrán sumarse a ferias y salones «sin coste alguno» durante 2026

Santiago Aparicio, Antonio Garamendi, Alfonso Fernández Mañueco, Carlos Martínez y Nicanor Sen, en el acto de entrega de los Premios CEOE Castilla y Leó ICAL
Isabel Jimeno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«El precio de la energía es la competitividad del futuro. Sin precios de la energía competitivos, no hay industria, no hay empleo y no hay futuro para Castilla y León». Las palabras sin paños calientes con las que el presidente de CEOE, ... Santiago Aparicio, urgía este martes al Gobierno central a que «asuma su responsabilidad y deje de lastrar el desarrollo de nuestra comunidad». Un Ejecutivo de la Nación al que tildaba de «complejo», pues «aprieta» a los empresarios poniéndoles en «situaciones terribles», según recoge Ical. Y es que, alertaba el máximo representante del sector empresarial castellano y leonés, ya «llevamos años demandando la mejora de las redes de transporte de energía, así como el incremento del límite a las inversiones al que se somete a las empresas distribuidoras», sin que sus reclamaciones hayan tenido respuesta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia