'Ahora más que nunca. Un viaje que merezca la pena'. Ese es el lema de la campaña de promoción turística que Castilla y León presentó ayer en Madrid para postularse como uno de los principales destinos en la estación otoñal. Con un patrimonio ... y una gastronomía «de primera división», tal y como aseguró el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la Comunidad permite «muchos viajes y experiencias» en un «mismo territorio».
Y es que cada provincia ofrece «paisajes muy diversos» y «algo totalmente distinto», apuntó en un acto al que asistieron también el poeta Redry y la creadora de contenidos Alba Saenc, que juntos suman en redes sociales más de 300.000 seguidores. Ellos también destacaron el potencial de Castilla y León tanto a nivel patrimonial como gastronómico. «A veces nos vamos lejos, sin darnos cuenta de lo que tenemos en Castilla», expresó el autor vallisoletano.
Esta iniciativa, promovida por la Junta y la Comunidad Europea de Cocineros Eurotoques, se desarrollará del 1 al 17 de noviembre
«Es un privilegio acudir a cualquiera de sus ciudades», animó la influencer salmantina, que puso en valor «el patrimonio inmaterial». «Ahora más que nunca es el momento de apostar por Castilla y León», subrayó el presidente de la Junta, en una iniciativa que busca atraer visitantes a sus espacios naturales, culturales e históricos en «perfecta combinación» con la gastronomía para que sea un «viaje» que «apetezca repetir», aseguró Mañueco.
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