Castilla y León estaría a nueve puntos de la media nacional de implantación de la fibra y a doce en 5G. «Hay algunos en los que la cobertura llega al 98 por ciento», ha remarcado González Corral respecto a los últimos datos publicados por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y ante los que ha defendido que los «beneficios de la digitalización lleguen a todos».
Así lo ha apuntado minutos antes de participar en la primera reunión de la Mesa de las Telecomunicaciones en la que el orden del día incluía la constitución de tres grupos de trabajo: infraestructuras, generación de talento y tecnología de vanguardia, aspectos de «vital importancia» y «objetivos» de cara a «los próximos meses».
El primero de ellos haría referencia a la citada exigencia y tal y como ya se había avanzado se trabaja para concretar cuáles son las zonas sin cobertura y «velar» por que el Gobierno convoque nuevos contratos para que se extienda la cobertura porque los «ciudadanos y las empresas se ubiquen donde se ubiquen» necesitan de estas tecnologías de conectividad.
En cuanto a la generación de talento, ha apostado por continuar con los programas de competencias digitales y por la formación académica; y en lo que respecta a las tecnologías de vanguardia como el 5G, el Blockchain, la supercomputación o la inteligencia artificial, se procurara abordar las «ventajas» que éstas «pueden traer a ciudadanos empresas y administración».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete