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Castilla y León lanza una 'app' «pionera» que facilitará a más de 11.000 personas sordas el acceso a servicios sociales y emergencias

A partir de septiembre tendrán a su disposición un intérprete en lengua de signos las 24 horas

La tangible asignatura pendiente de la accesibilidad digital

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, firma un protocolo de colaboración con la Federación de Personas Sordas de Castilla y León ICAL

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Las 11.500 personas ciegas y sordociegas de Castilla y León tendrán a su disposición, a partir de septiembre, a un intérprete de la lengua de signos, con una videollamada a través de una aplicación móvil (APP) y una web, al contactar con el ... Servicio de Emergencias 1-1-2 y Atiendo (para mujeres víctimas de violencia sexual) las 24 horas del día, pero también a la vida privada del colectivo. De esta manera, el intérprete actuará de intermediario, de forma virtual, entre la persona sorda y el profesional del servicio al que acuda. Además, se pondrá a disposición de cualquier ciudadano oyente un número de teléfono para que pueda contactar y entenderse con una persona sorda a través de un intérprete.

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