Castilla y León incorpora 14 viviendas de la Sareb para alquiler social
Junta y Gobierno cierran la operación de compra por valor de 1,1 millones de euros
Los beneficiarios de las ayudas del alquiler podrán solicitar desde el viernes la renovación con recibos bancarios
ABC
Valladolid
Ávila, Burgos, León, La Bañeza, Palencia, Salamanca, Cabrerizos, Segovia, San Cristóbal de Segovia, Soria y Valladolid. Son los municipios en los que se asienta las catorce viviendas que Castilla y León incorporará a su cartera de inmuebles destinados a alquiler social antes de final ... de año tras una operación de compra en la que Junta y Ministerio han cerrado la adquisición de estas propiedades de la Sareb por un desembolso de 1,1 millones de euros.
Ubicadas en localidades en las que «existe un número muy importante de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que demandan una vivienda en alquiler», estas viviendas se arrendarán a un precio que oscilará entre los 125 y los 400 euros mensuales, dependiendo de dónde se encuentre la vivienda y de su superficie, así como de las circunstancias personales, económicas y sociales del inquilino, quien, en ningún caso, aportará más del 30 por ciento de sus ingresos.
Casa y bar por 50 euros en un municipio de Salamanca
Alexia Columba JerezEl anuncio del municipio de Sepulcro Hilario está atrayendo la atención dentro y fuera de España
La operación de compra se encuadra dentro del nuevo Plan para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y es fruto del Acuerdo de la Comisión de Seguimiento firmado el 26 de octubre de 2022 entre la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Hasta ahora, el número de viviendas adquiridas es de 11, a falta de realizar la compra de las 3 últimas antes de finalizar el año, informa la Junta en un comunicado.
El origen de la compra radica en el convenio de colaboración firmado en 2015 entre la anterior Consejería de Fomento y Medio Ambiente (actual Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio) y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) para la incorporación, por un periodo de cuatro años, de 100 viviendas al parque público de alquiler que gestiona la Junta de Castilla y León.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete