Castilla y León fija la EBAU de 2023 para los días 7, 8 y 9 de junio

La Comunidad propone sus fechas para dar «certidumbre» pese a que el Ministerio no ha publicado aún la orden que permita a las autonomías empezar a trabajar

Estudiantes durante la EBAU celebrada en junio de 2022 IVÁN TOMÉ

ABC

Valladolid

La prueba de acceso a la universidad (EBAU) de 2023, que previsiblemente será la última del modelo actual, se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio. Ésa es la propuesta que ha acordado este viernes la Comisión Organizadora de la ... prueba, de la que forman parte la Consejería y las universidades públicas, que han determinado además que los exámenes extraordinarios serán 5, 6 y 7 de julio.

«Aunque el Ministerio de Educación y Formación Profesional no ha publicado aún la orden que permita a las comunidades autónomas empezar a trabajar, Castilla y León considera que es importante para los alumnos conocer las posibles fechas de las pruebas, eso les dará certidumbre«, han asegurado desde la Junta en un comunicado.

Las fechas planteadas deberán ser ratificadas en torno al mes de enero -después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional publique la Orden-. «El hecho de que la Comisión de Castilla y León adelante unas fechas permite planificar adecuadamente la organización de las pruebas y da tranquilidad a los estudiantes y profesores«.

Cuando el Ministerio apruebe la orden que regula la prueba, se aprobarán las fechas definitivamente. Será en ese momento cuando publique la guía informativa para que los estudiantes de segundo de Bachillerato -y el resto de la comunidad educativa de Castilla y León- puedan conocer las principales características de las pruebas, que en principio no experimentarán variación con las del curso pasado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios