La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha criticado que el Gobierno central, haya sacado adelante el proyecto de ley del Estatuto del Becario sin tener en cuenta a las comunidades autónomas ni a las universidades, algo que ha denunciado que viene ... siendo habitual en el modo de proceder del Ejecutivo central.
La norma, que ha sido defendida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pese a las discrepancias con el PSOE, ha sido duramente criticada desde la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, que ha indicado que «carece de sentido» que una norma cuyo objeto es regular las prácticas académicas de las enseñanzas universitarias y de formación profesional no haya sido promovida por los ministerios más concernidos (Universidades y Educación y Formación Profesional) dejando al margen de la negociación a las universidades y todo el ámbito educativo.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, explica que Castilla y León tiene un índice de bullying inferior a a media nacional, según el informe PISA, pero «no se conforma»
En esta idea ha insistido la consejera castellano y leonesa, quien ha censurado que el Gobierno vuelva a actuar «como siempre» y que «sería bueno» que cualquier normativa que afecta a las instituciones académicas y a las autonomías se hiciera contando con ellas porque «luego tenemos dificultades a la hora de materializar las normas». Asimismo, deseó que en el posterior desarrollo de la normativa se les tenga en cuenta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete