La economía de Castilla y León creció un 3,1 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que permitió a la Comunidad superar el nivel de PIB anterior a la pandemia, hasta el 102 por ciento exactamente, cuando España sólo alcanzó el ... 80 por ciento. No obstante, se produjo un «deterioro» en el crecimiento, ya que en los tres meses anteriores la Comunidad avanzó un cinco por ciento, y la previsión es que se siga mermando el dinamismo durante los próximos meses.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que ha presentdo los datos de Contabilidad Regional del tercer trimestre, ha puntualizado que este crecimiento permite a la Comunidad superar el PIB previo a la pandemia.
«Hemos recuperado el 102 por ciento de lo que perdimos durante la pandemia, estamos algo mejor que en ese momento previo a la pandemia», ha dicho, aunque ha reconocido que el elemento negativo es que «se han desaprovechado tres años» y el dinamismo se ha contraído y seguirá esa tendencia los próximos meses.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete