Así lo ha señado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en su perfil de la red social 'X', antes Twitter. El primer edil vallisoletano ha utilizado este canal tras conocer el resultado de la votación en la sede del Episcopado español para dar la «enhorabuena» y las «gracias» a 'Don Luis', del que ha destacado también su «llaneza».
Ya luego en declaraciones recogidas por Ep, Carnero, ha destacado que el prelado «hace de los valores humanos y de su lucha un hecho cotidiano». Asimismo, ha compartido la satisfacción por esta noticia tanto de los vallisoletanos como de «todos los terracampinos», ya que tanto Argüello -nacido en Meneses de Campos (Palencia)- como el alcalde -natural de Aspariegos (Zamora)- se consideran procedentes de la comarca de Tierra de Campos.
Jesús Julio Carnero ha calificado de «buenísima» la decisión de la CEE porque quienes conocen a Luis Argüello saben, ha recalcado, «que es una persona de compromiso que ante todo y sobre todo hace de los valores humanos y de su lucha un hecho cotidiano«. Eso, a su juicio, »es lo más importante que puede marcar el trabajo de una persona desde cualquier disciplina«.
El regidor ha recordado que Valladolid ya vio a Argüello como secretario general de la Conferencia Episcopal y ha manifestado el deseo de que «su cargo y su trabajo» sean «fructíferos para todos los españoles».
«Con su gran conciencia social y esa valentía, en la defensa de los derechos de todos, a buen seguro que aportará mucho a la Conferencia Episcopal», ha coincidido su compañera en el equipo de Gobierno municipal, Irene Carvajal, concejala de Educación y Cultura.
Las felicitaciones a Argüello también han llegado desde el Gobierno regional. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó al arzobispo de Valladolid, ha ofrecido al recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española «toda la colaboración» por parte del Gobierno autonómico.
Mañueco ha expresado su «más cordial enhorabuena» al prelado, que sustituye en el cargo a Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.
Por su parte, el número dos de la Junta, el vicepresidente la Junta, Juan García-Gallardo, ha confiado en que Luis Argüello, sea el «líder que necesita la Iglesia Católica» para «volver a ser faro espiritual e incómoda para el poder».
En un mensaje también a través de la popular red social, ha señalado que espera que el nuevo presidente de la CEE «no tenga miedo a nadar a contracorriente, a atacar a la industria de la muerte y la Agenda 2030».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete