EMPRESAS
Castilla y León aplica desde hoy los descuentos del 50% en el transporte interurbano y metropolitano
La Junta comunica a las empresas concesionarias que actualicen las tarifas, que serán las mismas que en 2024
El Gobierno regional cifra en 25 millones al año la gestión de los 474 paradas en peligro
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Junta de Castilla y León aplica desde este jueves el descuento del 50 por ciento en el precio de los abonos transporte y títulos multiviaje de los servicios de transporte público por carretera -interurbano y metropolitano- una vez que ha entrado en vigor ... este jueves el nuevo decreto ómnibus del Gobierno. Para ello, ha comunicado a las empresas concesionarias las nuevas bonificaciones para que actualicen tarifas, que serán las mismas que en 2024.
«Fuimos muy rápidos» en mantener los descuentos a cargo de las arcas autonómicas cuando decayeron las de ámbito nacional y de nuevo «muy rápidos» en sumarla de nuevo a las estatales recuperadas, ha defendido el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Precisamente en la reunión semanal se que se ha tomado conocimiento de la reunión de la resolución de la Dirección General de Transportes y Logística de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital -dictada al amparo del Real Decreto-Ley- de incorporar de otra vz las bonificaciones que aporta el Gobierno de España y que se suman a las del Ejecutivo autonómico.
El PP justifica su apoyo al nuevo decreto: la cesión del palacete al PNV «ya era inevitable»
EpLa secretaria general del PP, Cuca Gamarra, asegura que el voto del PP «no era decisivo» y reprocha al PNV que «ponga precio» a cambio de apoyar medidas sociales
De esta forma el transporte metropolitano y el interurbano tendrán un descuento del 50 por ciento -30 por ciento del Gobierno y 20 de la Comunidad-, y el transporte a la demanda, el bono rural, seguirá siendo gratuito. Además, en las 23 líneas de alta velocidad de media distancia, declaradas como obligación de servicio público, la bonificación del 25 por ciento que aporta la Junta se suma al 50 por ciento adicional del Gobierno.
Así, desde este mismo jueves, los bonos vuelven a tener los precios bonificados con una reducción del 50, 100 ó 75 por ciento, en función de cada caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete