Castilla y León acogerá en 2024 un total de 373 ferias agrupadas en 13 bloques temáticos
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica el calendario anual de certámenes
Aspaym abre en Matapozuelos una tienda de productos de Alimentos de Valladolid
I Feria de la Lana en Soria. Foto de archivo
Castilla y León acogerá en 2024 un total de 373 ferias, agrupadas en 13 bloques temáticos, donde la agroalimentación será el sector que más eventos aglutinará (141), seguido por la artesanía (46), las ferias ganaderas (42) y las ferias de muestras (35).
La Consejería ... de Industria, Comercio y Empleo ha publicado este martes el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León para 2024, el cual recoge las solicitudes registradas por las diferentes entidades organizadoras, informa Ical.
La programación se completa con 25 mercados medievales o históricos, 16 ferias dedicadas al libro, nueve de ocio y tiempo libre y textil y moda, seis sobre maquinaria agrícola y sobre cultura, cinco ferias de transporte y automoción y dos ferias de antigüedades, de animales de compañía y de nuevas tecnologías. Finalmente, se han planificado 27 eventos de contenido heterogéneo.
La mayoría de las solicitudes provienen fundamentalmente de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, que son promotores del 83 por ciento de este tipo de eventos. El resto de las peticiones han sido cursadas, entre otros, por federaciones, asociaciones, consorcios o diputaciones provinciales.
Por provincias, León encabeza el número de ferias, con 90 programadas. Le siguen Salamanca, con 87; Valladolid, con 46; Burgos, con 45; Zamora con 29; Soria con 24; Palencia con 20; Segovia con 19, y para terminar Ávila, donde están previstas 13 citas.
Ver comentarios