Carnero marca seis meses para abrir el plan del soterramiento: paralizar la integración y captar fondos europeos
El candidato del PP en Valladolid y la eurodiputada Isabel Benjumea acusan al alcalde de la ciudad de haber desaprovechado una oportunidad a través de la financiación europea
El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha comprometido este viernes, desde su liderazgo si accede al cargo de alcalde de la ciudad, a poner en marcha toda la operación para el soterramiento del ferrocarril en ... los seis primeros meses: renegociar un nuevo convenio, paralizar el actual proyecto de integración de 2017 y captar fondos europeos.
Carnero ha presentado, cuando se cumple la primera semana de la campaña electoral, el plan del soterramiento de las vías no solo como el principal proyecto para Valladolid de su programa electoral, sino como «un empeño personal». «Es un tema fundamental y medular y un derecho irrenunciable para la ciudad», ha sentenciado.
El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid plantea crear una Mesa para estudiar el proyecto
El candidato ha contado este viernes con el apoyo de la eurodiputada Isabel Benjumea, que ha asegurado que es posible conseguir fondos europeos para esta gran infraestructura, que recibió el respaldo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para cuando llegue a La Moncloa, durante su visita a Valladolid hace una semana.
Benjumea ha rebatido las palabras del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, de que no es posible recibir fondos Next Generation para ejecutar el soterramiento y le ha acusado de haber desaprovechado una oportunidad, porque quien lidera el reparto de estos fondos de 186.000 millones para España, entre subvenciones y préstamos, es «el amigo del señor Puente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete