Carnero garantiza el respaldo a los afectados por la explosión: «No vamos a dejar a ningún vecino en este trance»

El alcalde de Valladolid se reúne con las familias que residían en el inmueble afectado

«He salido reptando por las escaleras»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, saluda a una de las vecinas Ical

ABC

VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado este miércoles la calle Goya tras la explosión que se registró este martes por la noche en un bloque de viviendas y para la que ha garantizado el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid para todos ... los afectados: «No vamos a dejar a ningún vecino en este trance, vamos a estar con ellos».

Carnero, quien ha interrumpido sus vacaciones para visitar el lugar de los hechos, ha recordado a la única víctima mortal del siniestro, una mujer de unos 53 años, y ha trasladado su pésame a toda la familia. «Quiero también acordarme de todas y cada una de las familias y de las personas afectadas por este siniestro, personas, todas ellas, vecinas y vecinos de Valladolid, a los cuales les quiero expresar mi solidaridad», ha señalado Carnero. También ha aprovechado para agradecer la labor de los efectivos de emergencia, un punto en el que ha destacado la colaboración del conjunto de las administraciones en este caso, informa Ep

Así, ha señalado que desde la Concejalía de Servicios Sociales, desde la Concejalía de Personas Mayores, y través de los correspondientes CEAS, ya se ha puesto en contacto con 16 de las 18 familias que viven en el inmueble para ofrecer ayuda psicológica.

Además, como ha explicado el alcalde, todos los vecinos han sido realojados en distintos hoteles de la ciudad de manera provisional, aunque ha avanzado que se les ofrecerá una solución definitiva desde el punto de vista habitacional para lo que se cuenta con las viviendas de VIVA.

«Se tiene que analizar el conjunto de seguros que las mismas tienen pero desde el Ayuntamiento de Valladolid les vamos a favorecer el que puedan hacer esa interlocución de manera definitiva adecuada con sus seguros a través de la Concejalía de Consumo y de Comercio», ha avanzado.

«Quiero expresar aquí que no vamos a dejar a ninguno de los vecinos en este trance desde el Ayuntamiento de Valladolid en una situación que pueda considerarse anómala o negativa, vamos a estar con ellos. Aquí no se ha perdido sólo un hogar, sino es un estilo de vida, un modo de vida, unos recuerdos, unas pertenencias, en definitiva, un sentimiento. En ese sentido sí que quiero manifestarles a todos y cada uno de los vecinos que vamos a estar desde el Ayuntamiento de Valladolid a través de las distintas unidades», ha aseverado.

Tras asegurar este respaldo, Carnero ha avanzado que Urbanismo estudia la situación estructural, tanto del edificio como de los inmuebles aledaños. «Se irá viendo caso por caso, pero, sin lugar a dudas, vamos a darle respuesta, para nosotros es igual de importante y fundamental lo acontecido en el bloque 32 como en los bloques aledaños o colindantes».

Sobre el inmueble afectado, Carnero ha destacado que hay partes más dañadas que otras y serán los técnicos los que determinen la situación del inmueble.

En cuanto a las causas de la explosión el alcalde ha abogado por dejar trabajar a la Policía Científica, tras lo que ha garantizado que el incendio del inmueble está controlado y se realizan trabajos de limpieza.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios