El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha destacado en el acto de celebración del 42 aniversario del Estatuto de Autonomía que la Comunidad «ha contribuido de manera decisiva al germen y consolidación» de instituciones como las del parlamentarismo, los ... municipios o la universidad. Igualmente, ha destacado que «llevan el sello de esta tierra grandes logros como los derechos humanos o productos culturales de uso masivo y creciente como la lengua castellana» sin olvidarse de «una de las cosmovisiones más beneficiosas jamás pensadas: la hispanidad».
Recogidos estos aspectos en el preámbulo de la principal norma autonómica, Pollán ha resaltado también que en la parte dispositiva de la ley «lo mejor que se puede decir es que ni su espíritu ni su letra pretenden la desigualdad entre los españoles mediante la consagración de hechos, más que diferenciales, separadores». Para el integrante de Vox, esta situación se da porque «castellanos y leoneses nunca hemos pretendido ser más que el resto de españoles ni tampoco menos».
En otro momento de su discurso, además de alabar la Semana Santa de Castilla y León, premiada este viernes con la Medalla de Oro de las Cortes, ha asegurado que «el gran riesgo que corremos como representantes políticos es el del ensimismamiento, un lujo que no podemos permitirnos, mucho menos con cargo al bolsillo del sufrido y honrado contribuyente».
En este sentido, ha considerado «urgente» que se «achique la brecha que en los últimos años no ha hecho sino aumentar entre la clase política y la sociedad civil». Para ello, ha considerado «necesario» que se «abandone todo maximalismo ideológico, desaprender a marchas forzadas la odiosa jerga del politiqués y volver a sentir con el sentir del pueblo, en eso que siempre ha dado en llamarse sentido común«.
En esta línea, ha recordado que «nuestra misión -la de los políticos- no es proteger a la gente de la gente misma, sino escucharla» y si «no lo hacemos mereceremos ser sepultados por nuestra arrogancia y arrinconados por el nuevo signo de los tiempos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete