Carlos Martínez culpa «a la derecha» de «los ataques» a sedes socialistas
García Nieto (PP) desliza que «a lo mejor -en León- no parte de ningún otro grupo más que del suyo»
Sánchez fía su futuro a ir sacando votaciones hasta verano

La sede del PSOE leonés, situada en la calle 19 de octubre, amaneció ayer con pintadas en su fachada, en la que se podían leer diferentes insultos como «corruptos, sinvergüenzas, puteros, cocainómanos, vende patrias o hijos de puta», y varios cristales rotos.
Un ataque ... que, como otros ocurridos en Burgos, Béjar o Miranda de Ebro, el secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, vinculó al nivel de crispación política que generan la «derecha y la extrema derecha» al considerar que el clima de «conflicto y la tensión que provocan se traslada a la ciudadanía», informa Ical.
Para Martínez, las palabras tan «salvajes» que el miércoles se escucharon en el Congreso de los Diputados por parte de PP y Vox provocan que los 'hooligans' de la política actúen con violencia. «Estamos sufriendo muchas agresiones en las sedes y nos ponen en el foco y esto tiene su riesgo», dijo. Es por ello que apeló a buscar un «punto de encuentro» entre los grandes partidos para conseguir una «obligada serenidad» que sirva de ejemplo también al conjunto de la sociedad. «Creo que tenemos que apelarnos también entre nosotros a buscar esa banda ancha de pactos de estado amplios que busquen acuerdos y consensos de los dos grandes partidos. Creo que es la única fórmula de sacar adelante esta coyuntura y de hacer frente al contexto complicado que tenemos por delante», reseñó.
En términos parecidos se manifestó en las Cortes de Castilla y León la portavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez, quien responsabilizó al PP «por sus formas macarras y matoniles» de que se haya «vandalizado» la sede socialista de León. «No entienden de democracia y lo que hacen es trasladar su odio e intentar coaccionar a los militantes socialistas», añadió.
Tras la celebración en el Parlamento autonómico de la Junta de Portavoces, otros representantes políticos, como el de Unidas Podemos, Pablo Fernández, trasladaron su condena por lo sucedido en la sede socialista. «Esta violencia es injustificable», sentenció.
Por su parte, el viceportavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel García Nieto, respondió a las acusaciones de Carlos Martínez y Patricia Gómez asegurando que «cada vez se parecen más a Sánchez, que de todas sus desgracias y de su corrupción siempre tiene la culpa el PP». Además, deslizó que «a lo mejor el ataque a la sede de León no parte de ningún otro grupo más que del suyo». Preguntado expresamente sobre si condena este acto, contestó que «por supuesto». «Condenamos todos los ataque a cualquier sede y a cualquier político y todos los escraches», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete