Carbayo presenta su precandidatura al PP de Salamanca con una llamada a «cerrar filas»
El alcalde defiende un proyecto de partido cercano, moderado y participativo
ABC
SALAMANCA
Carlos García Carbayo ha presentado este miércoles, ante más de un centenar de militantes del Partido Popular salmantino, su precandidatura a la presidencia del PP provincial. Este cargo se designará en el congreso que celebrará el partido el próximo 11 de marzo y ante ... la fecha se ha mostrado convencido de que sí gana, nadie pierde, y con una llamada a «cerrar filas».
El también alcalde de la ciudad enmarcó su presentación como el primer acto político para llevar «en volandas» a Núñez Feijóo a la Moncloa. Además, expresó su deseo de trabajar «en equipo y en los principios y valores del partido», que consideró que se sitúan «por encima de nosotros y de nuestras legítimas aspiraciones personales» sin creer en «los personalismos», recoge Ical.
El hotel Alameda Palace de la capital charra ha acogido en la mañana de este miércoles el acto de presentación en el que se reunieron los apoyos al actual alcalde de Salamanca. Entre ellos, estuvieron presentes el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; o el delegado de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz; además de miembros de la gestora, alcaldes provinciales, procuradores, senadores o concejales del partido.
«Este congreso es una gran oportunidad para que el PP de un nuevo salto adelante y refuerce nuestro liderazgo político en la provincia», afirmó. La decisión fue anunciada el pasado viernes debido a que el Juzgado de Primera Instancia de Salamanca estimara la medida solicitara por trece militantes y ordenara celebrar el Congreso Provincial en un plazo de 45 días. Ante estas primarias, el precandidato consideró que llegan en un «momento trascendental» debido a las próxima elecciones municipales y generales.
«Me presento a la presidencia del PP de Salamanca desde la humildad que para mí es una virtud que todas las personas debemos practicar en la vida diaria, sobre todo cuando ostentamos cargos públicos», señaló Carbayo, desde la convicción de «ganar» ya que «si gano, nadie pierde», y desde el «respeto a una trayectoria de éxito que es fruto del trabajo de muchos años y muchas personas».
Asimismo, se ha comprometido con los militantes que le apoyen a «trabajar con ganas e ilusión» y a «defender los colores con tanta fuerza como vosotros». García Carbayo también ha reconocido tener «una gran deuda» con su partido, y comprometió su trabajo para mostrarse ante los salmantinos «como una roca, porque juntos llegamos más lejos». «Hay que cerrar filas, enseñar músculo y mostrar a los adversarios políticos lo que nos ha hecho poderosos», afirmó contundente, proclamando una imagen de partido que sería «una muralla frente a la que se estrellan unos tras otros todos nuestros rivales».
Con todo, Carbayo quiso poner como proyecto de partido un PP cercano, moderado, centrado en Salamanca y participativo. «Estamos para servir, no para dar lecciones a nadie porque nadie las necesita», destacó, sin olvidarse de los 362 municipios que componen la provincia. Convencido de poder «explotar al máximo todas estas capacidades», confió en la «maquinaria electoral absolutamente fiable», que prometió desarrollar con trabajo para «ganar las próximas elecciones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete