Cabify anuncia que en 2025 sólo usarán vehículos sin motor de combustión
El fundador y CEO de la compañía defiende que «la movilidad del futuro será sostenible y accesible o no será»
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Valladolid
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Iniciar sesión«La movilidad de futuro será sostenible y accesible o ni habrá movilidad ni habrá futuro». La premisa la tienen clara en Cabify, convencidos de que «hay mucho futuro por delante» para un modelo de negocio que nació hace ya once años ... poniendo en contacto a conductores y pasajeros y que, manteniendo esa esencia, apuestan por la «personalización», ofreciendo «diferentes opciones» a los clientes es clave.
«Multimovilidad» en la que «no» sirve únicamente una «alternativa» para el tradicional vehículo privado, ha detallado este viernes su CEO y fundador, Juan de Antonio, en la última jornada del XXVI Foro Iberoamericano 'Emprendimiento y Finanzas de Impacto', organizado en Valladolid por Iberaval y que estos días ha reunido en Valladolid a cerca de medio centenar de expertos y empresarios.
«No va sólo de un vehículo con conductor que te lleva de un sitio a otro», ha incidido De Antonio, quien ha subrayado la apuesta en Cabify por la reducción de emisiones tanto por la «eficiencia» del uso compartido como por el menor impacto ambiental. De hecho, como objetivo dentro del primer pilar de su estrategia de negocio y avanzar hacia un planeta «cero emisiones» se marcan que en 2025 «todos los viajes» que ofrezcan en España serán en un vehículo sin motor de combustión, meta que en el caso de Iberoamérica -donde también operan- postergan a 2030.
Si hace tan sólo cuatro años, apenas el 4% de su flota tenía etiqueta cero o Eco, ahora ya luce en casi el 77%, ha detallado sobre esa evolución en un «plazo muy corto». «Líderes», ha defendido, de esa proyección hacia la movilidad sostenible, «los objetivos son más ambiciosos», ha recalcado. Aunque, ha enfatizado, «esto no lo hacemos solos», sino que cuentan con acuerdos con fabricantes y apoyos financieros para la renovación de la flota.
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De Antonio se ha mostrado seguro del «potencial de la movilidad como motor para la generación de valor económico, social y medioambiental en las ciudades». Primer 'unicornio' de la economía española, ha apuntado hacia el legado de las empresas tecnológicas como la suya como «semillero de muchas otras». En el caso de Cabify, ha dicho, que nació con cinco personas y ya suma más de mil, han comprobado que trabajadores que en algún momento de este decenio largo han pasado por la firma han creado ya más de 90 empresas en 15 países.
«Aliado»
Tecnología, alternativas de movilidad y descarbonización, ha desgranado, son las bases en ese camino de una compañía que ya ha superado los 50 millones de usuarios registrados, el millón de socios conductores y el millar de empleados sólo en Madrid. En 2022, la facturación de Cabifyrebasó los 688 millones de dólares, un 32% más que el ejercicio anterior y una cifra un 60% por encima de lo anotado antes de la pandemia del Covid, ha enumerado De Antonio como ejemplo del potencial.
Además, ha hecho especial hincapié en mostrar este modelo de movilidad compartida como «aliado» para hacer de las ciudades «mejores lugares para vivir» y, de la mano de la tecnología, «corregir lo negativo» que generó el siglo XX, cuando se dio prioridad al vehículo sobre las personas.
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