«EXPERIENCIA PILOTO» EN EL AEROPUERTO

Burgos aspira a ser enlace para los deportes de nieve en los Alpes

ABC
BURGOS Actualizado:

El aeropuerto de Burgos aspira a convertirse en «referencia» para el norte de España para los deportes de nieve con una oferta de vuelos con destino a los Alpes franceses. Así lo aseguró el concejal y miembro del Consorcio para la promoción del aeropuerto de Burgos, Javier Lacalle, quien, en declaraciones a Efe, destacó la buena posición estratégica del aeropuerto burgalés para los destinos de nieve.

En este sentido, se han programado dos ofertas a los Alpes franceses que saldrán desde el aeródromo burgalés el 2 y 9 de enero. Lacalle precisó que se trata de una «experiencia piloto» y que en función de su aceptación será ampliada en los próximos años. Lacalle resaltó que es importante que los diferentes aeropuertos cercanos se «especialicen» en determinadas ofertas y no compitan siempre con los mismos destinos y agregó que es objetivo del aeropuerto de Burgos apostar por los viajes de nieve a los Alpes para el norte de España a unos precios competitivos.

El 2 de enero saldrá el primer vuelo para esquiadores con destino a Alpe d'Huez, mientras que el segundo partirá el 9 de enero con destino a Alpe d'Huez y Val Thorens. En ambos casos los aviones partirán desde Burgos con destino al aeropuerto de Lyon (Francia), con traslados en autobuses a las estaciones invernales. Los precios oscilan entre los cerca de 700 y algo más de 800 euros, incluidos la estancia, traslados y forfait, aunque también se pude optar solo por el vuelo, con un precio de 360 euros.