Borrell, un «abrumado» y «agradecido» Honoris Causa de la Universidad de Valladolid
El vicepresidente de la Comisión Europea cree que es el «momento de mayor riesgo geopolítico mundial desde la crisis de los misiles de Cuba»
Borrell acusa a Israel de haber financiado la creación de Hamás
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBreve fue el paso del vicepresidente de la Comisión Europea y alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, por la Universidad de Valladolid, pero este viernes la institución en la que consiguió su «primera ... plaza como profesor agregado» del departamento de Matemática Financiera le ha investido como Doctor Honoris Causa.
Lo ha hecho en reconocimiento a su «dilatada trayectoria» y «su capacidad, esfuerzo, valores y filosofía», algo ante lo que el propio Borrell se ha mostrado «agradecido» y «abrumado» al recordar el resto de personalidades que ya obtuvieron tal distinción.
Y es que fue la universidad vallisoletana la «parte iniciática» en su trayectoria como docente, un comienzo que recuerda «con mucho cariño», ayer «renovado».
Las vacilaciones de Sánchez chocan con la inquietud europea ante la vuelta de Trump
Enrique SerbetoLos ministros de Exteriores deciden el lunes si la UE envía buques a la zona
Aún con vocación, abandonó la docencia para embarcarse en política en el primer gobierno del socialista Felipe González y ya no regresó a las aulas. Si bien, se ha mostrado convencido de que «la buena política es sobre todo pedagogía» y que el representante público «tiene el deber de hacerse entender más allá del ruido y la furia, hoy sin duda excesivos».
En su intervención ha repasado la situación internacional y consideró que el momento actual es el de «mayor riesgo geopolítico mundial desde la crisis de los misiles de Cuba».
«Europa ha redescubierto la crudeza de un mundo áspero, conflicto y peligroso» para el que no estaba «preparada». Como ejemplo, dijo que «se había olvidado» del conflicto palestino-israelí, que, a su juicio «solo se resolverá con la creación de dos estados»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete