El Bono Infantil que ayudará a las familias de Castilla y León a pagar actividades extraescolares ya tiene fecha. La convocatoria establecerá un plazo que irá del 21 de julio al 15 de septiembre para que los padres soliciten la ayuda, que propone ... hasta 200 euros por niño entre cuatro y doce años para financiar clases y ocupaciones «fuera del horario lectivo».
«Esta convocatoria va a subvencionar las actividades realizadas en el curso ya finalizado, el 2024-2025», ha aclarado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Concretaba así una de las promesas realizadas en el Debate sobre Política General celebrado en marzo en las Cortes, para explicar que esta medida pretende dar a los padres «facilidades para organizar» su vida y la de sus hijos.
Con un presupuesto inicial de 16 millones de euros, Fernández Mañueco ha especificado desde Palencia que esperan que así los pequeños puedan apuntarse con menor carga económica a «cursos de carácter deportivo, clases de idiomas, de baile o de fotografía». «En Castilla y León apostamos por ayudar a las familias», ha insistido el presidente de la Comunidad, que ha aprovechado para recordar «hitos» como el de la educación gratuita de cero a 16 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete