El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de Ponferrada ha intervenido este lunes de madrugada en el incendio declarado en un vehículo microhíbrido que comenzó a arder cuando estaba estacionado en la avenida de Pontevedra.
Las labores de extinción resultaron especialmente complejas ... debido a las continuas reigniciones: había un derrame de gasolina y una posible afectación de las baterías, por lo que los trabajos se prolongaron durante más de una hora.
El turismo ha sido trasladado a las instalaciones del Servicio de Bomberos, donde permanecerá al menos 48 horas en una balsa de agua generada mediante una lona para evitar reigniciones en la batería. Cabe destacar que es la primera vez que los bomberos de Ponferrada intervienen en un incendio con posible afectación de las baterías de un vehículo de este tipo, recoge Ical.
El conductor del vehículo ha tenido que ser atendido por una ambulancia en la N-234 a la altura de Pinilla de los Barruecos
Por otro lado, sobre las 7:44 horas de este mismo lunes, una dotación de bomberos se desplazó a la localidad de Sésamo, en el municipio de Vega, a causa del incendio de unas 200 pacas de paja. Este presentaba riesgo de propagación a una nave. El fuego pudo ser controlado con rapidez, pero se han dañado diversos elementos auxiliares de labranza, entre ellos, una segadora. Las tareas de refrigeración se han mantenido durante horas con el apoyo de un tractor del propietario y de una autobomba del Área de Medio Ambiente, encargada del abastecimiento de agua.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete