Los bomberos de Aranda de Duero salvan a un hombre de 95 años que había quedado atrapado en el incendio de su vivienda
El anciano se encontraba en el suelo del baño y no podía salir del domicilio
Detenido por matar a su padre de una cuchillada en el cuello en Aranda de Duero
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos Bomberos de Aranda de Duero (Burgos) han rescatado a un hombre de 95 años que había quedado atrapado en el incendio de su vivienda, la calle Hospicio de la localidad burgalesa. Cuando los efectivos, alertados por los vecinos, llegaron al domicilio el ... hombre estaba tendido en el suelo del baño y no podía salir por su propio pie.
Los hechos se produjeron en la madrugada de este miércoles. La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas avisando de que se había registrado un fuego en una vivienda en el número 33 de la citada vía.
Se avisó a Policía Nacional y Local y también a los bomberos de Aranda, cuyo dispositivo de guardia se encontraba entonces en otra emergencia en el municipio de Gumiel del Izán.
«Gracias a la disponibilidad del servicio de retén, que salió de inmediato hacia el lugar del incendio, se pudo iniciar la intervención sin demora», han subrayado los bomberos en un comunicado, en el que reivindican la importancia de dicho servicio recuperado en agosto de 2024 tras «varios años» sin funcionar.
Prisión sin fianza para el joven que mató a su padre de una cuchillada en el cuello en Aranda de Duero (Burgos)
I. J.El supuesto parricida llevaba detenido desde el mismo sábado en que acabó con la vida de su progenitor en una nave industrial de la familia
A su llegada, los efectivos del retén realizaron «un rápido despliegue y tendido de mangueras hasta la vivienda afectada». Tras forzar la puerta para acceder, «centraron su actuación en el rescate del único ocupante de la vivienda». Era un varón de 95 años que «no podía salir por sus propios medios y que fue localizado en el suelo del baño».
Lograron sacar al varón con vida y los servicios sanitarios desplazados al lugar lo trasladaron al hospital. Instantes más tarde llegaron los efectivos de guardia que se habían desplazado a Gumiel y localizaron el foco del fuego en el salón. Tras la extinción, se revisaron todas las viviendas del bloque junto a sus inquilinos, sin que se detectase ninguna anomalía en la calidad del aire.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete