Recordó que en el evento se pudieron ver trece estrenos mundiales y que contó con medio centenar de compañías, 32 nacionales y 18 con artistas procedentes de Francia, Italia, Estados Unidos, Colombia, Jamaica y Ucrania, entre otros países el evento con trece estrenos. Agradeció durante su intervención el trabajo realizado por todo el equipo del Festival y especialmente por su coordinador, Rodrigo Tamariz, «que hace la parte difícil de programar». Subrayó, además, la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, así como del resto de instituciones locales, asociaciones y colectivos culturales y sociales de la ciudad, entre los que destacó la hostelería.
Entre los espectáculos que se han podido presenciar desde el pasado miércoles, destacó el comienzo del festival de la mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) y estrenos de producción propia como 'La Estación', que tuvo lugar en el Palacio de San Boal, o 'Barcos de Fuego', con el río Tormes como escenario.
La viceconsejera cifró en alrededor de 100.000 los espectadores reunidos en esta ocasión, «gente de Salamanca, pero también de fuera». Esta cifra eleva a dos millones de espectadores los acumulados por el evento en sus 20 ediciones, destacó la viceconsejera, recordando el «cariz» adoptado por el certamen en los tres últimos años, demostrando que las nuevas tecnologías no están reñidas con la cultura, sino que «impulsan y propician la creación cultural», haciendo del Fàcyl «uno de los mejores y más vanguardistas festivales de España».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete