El Consistorio considera que es un proyecto «social y humanitario de vital importancia para resolver un problema que, desgraciadamente, se agrava tras la guerra desencadenada por Rusia en Ucrania, que ha provocado el mayor éxodo de refugiados desde la II Guerra Mundial».
El Centro, que debe estar operativo antes de diciembre de 2024, contará con 200 plazas para acoger temporalmente a personas vulnerables. Para atender a estas personas serán necesarios 15 trabajadores propios (entre asistentes sociales, abogados y otros profesionales) y 25 empleados externos para realizar diferentes tareas.
En un escrito presentado por dicha Federación, precisan que no se oponen a la instalación de un centro para refugiados en la ciudad, pero no quieren que sea en esta zona de la ciudad. «A Parquesol le llega un centro de mayores, una biblioteca, ascensores, rampas mecánicas y arreglos en sus calles y a Delicias y Nuevo Hospital les llega un centro de inmigración», aseguran en el escrito, informa Ep.
El edil Manuel Saravia trasladó que se abre ahora un periodo de información pública en el que los interesados podrán hacer alegaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete