El Ayuntamiento de Segovia responde tras la polémica foto de Raquel Sánchez Silva: «No hay problema» por tocar el Acueducto

El concejal de Turismo aclara que por apoyarse en el monumento «no va a haber ningún problema»

La polémica foto de Raquel Sánchez Silva en el Acueducto

La foto de Raquel Sánchez Silva en el Acueducto que ha desatado la polémica INSTAGRAM RAQUEL SÁNCHEZ SILVA

ABC

Segovia

La foto de la popular presentadora Raquel Sánchez Silva al parecer apoyada en el Acueducto de Segovia desató la polémica en las redes sociales, donde muchas voces reclamaron multa para la también periodista por estar sobre el bimilenario monumento romano. En ... su argumento para cargar contra su conducta, la nueva ordenanza de convivencia ciudadana recientemente aprobada por el Ayuntamiento segoviano, que endurece las sanciones y contempla claramente algunas actuaciones que pueden ser objeto de pena de hasta 3.000 euros por dañar este bien Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, este lunes, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, se ha pronunciado al respecto y ha aclarado que «no hay problema» por tocar el Acueducto. «Por apoyarse no va a haber ningún inconveniente», ha añadido el edil a raíz de la fotografía compartida por la propia Raquel Sánchez Silva en su perfil de Instagram y que Merino ha reconocido ha generado «algo de polémica».

Unas fotografías que «son positivas para la ciudad ya que pone en valor todo el potencial del patrimonio cultural», ha añadido el concejal de Turismo en declaraciones recogidas por Ical. La difusión de la foto de Sánchez Silva también ha contribuido, según Merino, a dar visibilización a la protección y cuidado del Acueducto, además de enseñar y hacer pedagogía.

De hecho, la popular presentadora arrancaba su post elogiando Segovia y su visita, el día de Jueves Santo: «Segovia o cómo recibir miles y miles de visitantes en Semana Santa. Nunca la había visto así de bonita y repleta de gente. Me ha dado tiempo para recorrerla al sol y comer en Cándido con tan buenos, buenos recuerdos. Gran familia la segoviana. Buena gente. Buen plan. Felices vacaciones a todos!!!«.

Así, la nueva norma contempla, entre otras acciones, que está prohibido y es sancionable trepar, escalar, subirse al monumento, sentarse en él o meter basura entre los sillares. En cambio se puede tocar y apoyarse en el Acueducto, aunque en caso de duda, lo mejor es la prudencia, si se duda entre tocar o no, lo mejor es «respetarlo y cuidarlo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios