Ayala: «Burgos quiere ser la Málaga del norte»
La candidata del PP distingue entre una «política buena y útil» y otra «mala y dañina», que ejemplifica en la ciudad andaluza Málaga y Barcelona
ABC
Burgos
La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha asegurado este sábado en el Monasterio de San Agustín de la capital que «Burgos quiere ser la Málaga del norte», regida por el 'popular' Paco de la Torre, durante su intervención ... en el acto de presentación como candidata a recuperar el bastón de mando de la ciudad en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Así, Ayala ha distinguido entre una «política buena y útil» y otra «mala y dañina», poniendo como ejemplo del primer tipo a Málaga, regida por el popular Paco de la Torre, y del segundo a Barcelona, dirigida por Ada Colau, de Barcelona en Comú. «Hoy Málaga es el espejo en el que todos los españoles quieren acabar mirándose y Barcelona, tras los años de separatismo y con una alcaldesa que solo ha traído inseguridad a Barcelona», ha expuesto.
«Quiero que Burgos sea esa la Málaga del norte y ahí tenemos que estar, es el espejo donde mirarnos», ha insistido porque «Burgos quiere mirarse en ese espejo, quiere ser la Málaga del norte», informa Ical.
Ayala ha estado arropada por la secretaria general del PP y portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; el expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera; los exalcaldes de Burgos Juan Carlos Aparicio y Javier Lacalle; el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ángel Ibáñez; el presidente de la Diputación, César Rico; el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez; los procuradores, senadores y diputados 'populares' Sandra Moneo, Jaime Mateu, Máximo López e Inmaculada Ranedo, entre otros; así como los candidatos del PP a las alcaldías de Aranda de Duero, Raquel González, y a Miranda de Ebro, Sergio Montoya.
En su intervención, Cristina Ayala ha hablado de una ciudad «paralizada» desde que hace cuatro años el Ayuntamiento burgalés pasó de ser gobernado por el PP para ser regido por los socialistas. A su juicio, el actual alcalde y su equipo de Gobierno «ha sido la mofa de media España» por tratar cuestiones de armas nucleares en el Pleno del Consistorio. Frente a ello, el PP hará «municipalismo», ha advertido.
En su opinión, eso muestra la «parálisis» de la ciudad, porque no se abordan cuestiones en las que el Ayuntamiento sí tiene competencias. «Qué pena que nos hayamos pasado cuatro años sin absolutamente ningún avance», ha zanjado la candidata del PP, quien denunció el aumento de quejas por parte de los ciudadanos por el funcionamiento de los servicios públicos como limpieza o seguridad vial.
«Hay un 43 por ciento más de quejas de los burgaleses en limpieza; en seguridad vial pasa absolutamente lo mismo, ha habido seis atropellos mortales este año y el alcalde dice que se va a sentar a esperar a ver si vienen fondos europeos», ha lamentado, al tiempo que ha recriminado: «Pero qué actitud es esa sino la de rendirse».
Por su parte, el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, ha lamentado que «el PSOE esté convirtiendo una ciudad dinámica en estática» y ello hace, a su juicio, «que la ciudad se pudra». Por eso, ha defendido que «tenemos que seguir transformándola, hacer de Burgos una ciudad mejor porque la queremos y tenemos que poner toda la carne en el asador».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete