Reparación de la tubería de 20 kilómetros que une el embalse de Serones y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y que ha mantenido a Ávila sin aguaEFE
El Ayuntamiento de Ávila ha recuperado este domingo el suministro completo desde el embalse de Serones para el abastecimiento de la ciudad. No obstante, por ahora se duda que sea potable y se recomienda evitar beberla o utilizarla para elaborar comidas.
Los trabajos ... que se han venido realizando en la conducción entre este embalse y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) han permitido recuperar el suministro habitual de caudal en esta tubería -de 20 kilómetros de longitud y una antigüedad superior a 40 años- que ha experimentado roturas sucesivas desde el pasado 19 de junio, recoge Ep.
Una vez recuperado el suministro, el abastecimiento de la ciudad se produce desde los embalses de Serones y Becerril, así como desde los sondeos ubicados en el parque de El Soto, dejando sin efecto el abastecimiento desde Fuentes Claras.
El Ayuntamiento de Ávila, a través de los servicios técnicos municipales y de Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad, continúa tomando medidas para mejorar la calidad del suministro, con el fin de poder recuperar la calificación de apta para el agua de consumo cuanto antes.
Envía una dotación con drones para apoyar las tareas de reparación de la tubería
Por el momento, el Consistorio abulense recomienda, como medida preventiva, evitar el consumo de agua para beber o cocinar alimentos.
De la misma forma, se sigue distribuyendo agua embotellada a colectivos vulnerables en el CEAS Sur (calle Las Eras) y en el Centro Coordinador de Servicios Sociales (calle Burgos). La distribución en estos dos puntos se produce de 10.00 a 14.00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete