Buena parte del trazado ferroviario en Castilla y León y sus conexiones con Asturias y Galicia se han visto afectados esta tarde por una avería eléctrica que ha interrumpido durante una hora este domingo la circulación de todos los trenes de Larga Distancia y Avant ... en los tramos afectados.
En concreto, se han parado en las líneas Valladolid-Burgos, Venta de Baños (Palencia)-León y entre la bifurcación de Pajares y Pola de Lena (Asturias), así como al de Miamán (Orense) y Otero de Bodas (Zamora), según la información del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), consultada por Ical.
Ha sido a las 17.25 horas cuando los trenes se han detenido por la falta de tensión en catenaria -que ha tenido su origen entre Zamora y Orense- ante una «posible falta de suministro« de la empresa suministradora.
A las 18.30, Adif ha comunicado que se había restablecido ya la circulación en el conjunto de la red afectada por la avería eléctrica, aunque se mantiene la falta de mando sobre los enclavamientos entre Zamora y Otero de Bodas, por lo que continúa la circulación con autorización de rebase de señales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete