El año arranca con precios más caros por circular por las autopistas. Los peajes suben desde este domingo, 1 de enero, en once vías de alta capacidad, entre ellas cinco que atraviesan por Castilla y León, en las que los conductores tendrán que abonar ... todavía más para pasar la barrera.
Se trata de la AP-51, AP-61, AP-6, AP-66 y AP-71, en las que el coste de transitar por estas autovías es desde este domingo un 4% más caro.
Mientras, seguirán congelados los de las autopistas que fueron rescatadas y son ahora gestionadas por el Estado a través de la sociedad Seiit, informa Ical.
Dichos peajes deberían haber subido un 8,38 por ciento en ocho de ellas y el 9,46 por ciento en otras tres en función del IPC pero el Gobierno decidió limitar la subida al cuatro por ciento con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a afrontar el escenario actual de altos precios de la energía, derivado de la persistencia del conflicto en Ucrania tras la invasión rusa, que afecta muy especialmente a la movilidad y a la renta disponible de los hogares.
Por ello, incluyó en el real decreto-ley para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania aprobado esta semana esta subida limitada al cuatro por ciento en las autopistas AP-51, AP-61, AP-53, AP-66, AP-7 Alicante-Cartagena, AP-7 Málaga-Guadiaro, AP-68 y AP-71, AP-9, AP-6 y AP-46.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete