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Automoción: de la marcha atrás a coger velocidad

En FaCyL, la agrupación que reúne a toda la cadena de valor del motor en Castilla y León, atisban «noticias positivas», aunque no exentas de riesgos, para decir adiós a una «época negra» y «trágica» para la fabricación

El 45% de las matriculaciones en Castilla y León ya es de coches movidos por nuevos combustibles

Planta de Renault en Palencia, una de las cuatro ensambladoras que fabrican vehículos en Castilla y León ABC
Isabel Jimeno

Isabel Jimeno

Valladolid

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Al mirar por retrovisor y echar la vista atrás, el rastro dejado en los últimos años en el sector de la automoción pasa del «muy negro» y una «época turbulenta» por la «infección histórica» del Covid-19 que también llevó casi a ... la UCI al mundo del motor en 2020, para después transitar por un 2021 que «no fue mejor» por la escasez de componentes y entrar en un 2022 en el que si creían que la «tormenta perfecta» anegaba el camino salpicado de baches también por la inflación... «¡vino la guerra real!» en Ucrania, a las puertas de la Unión Europea. «Las cosas se pusieron imposible», reconoce el presidente del Cluster de Automoción de Castilla y León (FaCyL), Félix Cano.

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