El relato de las trabajadoras de la gasolinera resultaba peculiar, pero las imágenes no daban lugar a dudas. La cámaras de seguridad daban fe de un atraco en la estación de servicio, ubicada en el extrarradio de Burgos, en la que un hombre ... había exigido el dinero a las dependientas mientras trataba de ocultar su rostro con una caja de grandes dimensiones que se había puesto en la cabeza.
Las imágenes del robo han sido difundidas por la Guardia Civil. Un minuto fue el tiempo en el que estuvo dentro del establecimiento. Le bastó para amenazar a las trabajadoras con una supuesta arma que decía llevar en la riñonera y conseguir que estas accedieran a colaborar, mientras su aparatoso 'pasamontañas' le impedía ver con claridad incluso el dinero que tenía delante. Pese a la torpeza del plan, se llevó 500 euros.
Ocurrió la noche del 23 de noviembre, cuando las cámaras de seguridad registraron no sólo la «insólita secuencia» en la que aparecía con su 'disfraz', sino también el momento previo en el que había cogido la caja de «exageradas dimensiones». Ello permitió no sólo saber su vestimenta, sino también sus rasgos desde el primer momento.
Los dos detenidos por el asalto al establecimiento ya han ingresado en prisión
Un amplio dispositivo policial permitió localizar al supuesto ladrón no muy lejos del lugar en en el interior de un local de ocio nocturno, donde fue detenido.
Más tarde la investigación constató que el de la gasolinera no había sido su único atraco. Esa misma tarde habría asaltado supuestamente dos farmacias de la capital a punta de navaja.
Instruidas las pertinentes diligencias fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete