Arrestada en Salamanca tras robar unos perfumes y responder con puñetazos a la empleada que la interceptó

La mujer, de 44 años, habría deslizado los artículos en su bolso para dirigirse después a la salida

Condenada a tres años de prisión por agredir sexualmente a su hijo de 8 años en Palencia

Perfumes robados y localizados por la policía en el bolso P. N.

C. R.

VALLADOLID

El que pretendía ser un robo al descuido en una tienda de Salamanca se transformó en una agresión a una de sus trabajadoras tras la que Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años. Se la acusa de robo con violencia e ... intimidación.

El arresto vino después de que, en la tarde de este lunes en un establecimiento comercial del centro de la capital charra, una empleada se diese cuenta de que una clienta introducía varios artículos en el bolso que portaba, «dirigiéndose a continuación a la salida», según recoge la nota de prensa policial.

Ante ello, la dependienta la sigue y la intercepta, solicitándole que le muestre el contenido de su bolso, dando la mujer una negativa como contestación para intentar abandonar el lugar lo antes posible.

«La mujer se pone agresiva y propina varios puñetazos en la cara y más golpes a la empleada», contexto en el que ambas inician un forcejeo y la trabajadora cae al suelo. En ese momento, otra de las empleadas acude en auxilio de su compañera de trabajo y consigue arrebatarle el bolso, en el que la mujer había introducido los productos robados.

En ese intervalo se presenta en el lugar una dotación de la Policía Nacional, previamente alertada, y los agentes «aseguran la intervención, inmovilizan a la autora de los hechos y localizan en el interior del bolso los perfumes sustraídos».

Tras escuchar las explicaciones respecto a lo que había sucedido, la patrulla procede a la detención de la mujer, la cual es trasladada a dependencias policiales. Una vez se realizan los trámites documentales oportunos es puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esa ciudad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios